Welcome everybody


Quiero daros a todos la bienvenida a mi Blog (o como se llamen estas cosas).
La idea principal es la de poder enseñaros las foticos que voy haciendo y que veáis qué tal se me da este mundillo.
Iré subiendo poco a poco las que sean más interesantes y comentando todo lo que las rodea.
Por cierto, si alguien quiere alguna de las fotos, que me la pida y se la envío en calidad alta.
Espero que os gusten y no dudéis en criticar todo lo que queráis :P

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pajaritos






Bueno chicos, se nos acaba el año. Después de comprobar que seguimos siendo igual de "ricos" (o pobres) que ayer, os voy a subir unas fotitos a ver si por lo menos se nos alegra la vista. Seguramente no sean las fotos más acertadas para esta época, pero las tenían en la recámara y son las que tocan :P

Están sacadas en el mismo Parque de Cabárceno que las anteriores, en una exhibición de aves rapaces de éstas que hacen. La verdad es que siempre me impactaron las fotos de pájaros (bien hechas). Es bastante más complicado de lo que parece sacarlas en el momento exacto, con el enfoque preciso y bien encuadradas. Este es mi primer intento y, aunque fuese con animales amaestrados, os puedo jurar que costó bastante. Os comento dos truquillos que por lo menos a mi me ayudaron:

- Obviamente, tener un buen teleobjetivo, a ver quien se acerca...
- Utilizar altas velocidades de obturación para poder congelar la imagen perfectamente.
- Utilizar en autofoco dinámico (en cada cámara tiene un nombre diferente). Con él, aunque movamos la cámara siguiendo a nuestro sujeto, este seguirá siempre enfocado.

Aquí os dejo con un águila calva (típica de USA), un buitre leonado y un halcón.

Espero que os gusten y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

1ª: modo prioridad de apertura, 1/80 segundos, f13, 300mm, ISO100.
2ª: modo prioridad de tiempo, 1/1000 segundos, f4.5, 76mm, ISO200.
3ª: modo prioridad de tiempo, 1/1000 segundos, f5.6, 263mm, ISO640.
4ª: modo prioridad de tiempo, 1/1000 segundos, f5.6, 190mm, ISO320.
5ª: modo prioridad de tiempo, 1/1000 segundos, f6.3, 300mm, ISO800.

5 comentarios:

  1. Espectaculares como siempre Rubito!! Un abrazo. Rober.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, lo de pajaritos… jajajajajaja, pareces piolín con el “lindo gatito”!! jajajajajaja

    Felices fiestas para ti también y espero que el 2011 nos dé muchas buenas energías!!!! y sigas haciendo esas fotos tan preciosas!!!!!!!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos!! (te pego el comentario aquí)

    FELIZ NAVIDAD A TODOS!! disfrutad de estos diillas de descanso y recargad las pilas con la family. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Una vez fui a un espectáculo de aves y me enamoró un búho real con esos ojazos. Con lo rápido que vuelan esos bichos hay que tener reflejo para sacar buenas fotos.

    Felices fiestas y próspero año nuevo ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos más guapas!!! Eres todo un pro de la fotografía, je,je. Felicidades por el blog y por tu trabajo.

    ResponderEliminar